jueves, 6 de marzo de 2014

Bitácora de desplazado laboral forzoso 1

Día primero... febrero 27 de 2014



Buenos días compañeros.. había escuchado mucho de desplazados y había visto en las calles a muchas personas con carteles de desplazados y hasta a mi madre la desplazaron de  unos terrenos en el parque del nudo de pararmillo en Tierra alta Córdoba, pero todo eso lo retomaré en el transcurso de esta bitácora

Ayer   miércoles 26 me llegó comunicado de que el "traslado" no concertado de mi lugar donde habito (Vereda de Tobacá municipio de Pesca) estaba en píe y que de manera implícita debía apartarme de mi hija Lara de 7 años de edad y luz de mis ojos y de mi esposa Fedra  compañera, amante, amiga de aventuras y retos.

No pude dormir bien, me acosté a la una de la mañana y a las 3 de la mañana desperté igual estaba mi esposa y tratábamos, entre abrazos de consolarnos de que está es otra prueba con la que inició este 2014, junto a nosotros dormía intranquila mi pequeña hija que aunque la considero una niña fuerte y dispuesta  a los cambios, también se lamentaba entre sueños.

Nos levantamos, tratando de ponerle buena cara a la situación de presentarme al CEAD de Yopal que aunque lo vi cerca en el mapa (google maps) y a unos relativos 217 kilómetros  .. a las 4:00 a.m. nos levantamos  con la incertidumbre en la cien, en mi adolorida espalda y en mi mirada reflejada en el espejo... me preguntaba, cómo es posible esto, pensar en lo justo-injusto, legal-ilegal, humano-inhumano... pero en fin es otra de las vivencias de otro de muchos colombianos matoneado, objetivado, reducido ... por la "organización inteligente", en este caso UNAD... pero podría ser el caso del banco X, del Ministerio Y, la cooperativa asociada Z,  etc..Este es el país del "Sagrado corazón".

Ahora son las 9:35 a.m. llevo  tres horas y 35 minutos de viaje y el bus está detenido hace ya 24 minutos. en una carretera  muy regular: y entre vallenatos y canto llanero voy reflexionando este sin sentido... bueno o algún sentido tendrá para alguien pero no para Fedra, Lara o yo... al menos por ahora para nosotros... Espero arranque este bus... arrancamos son las 9:50 a.m el ambiente está lúgubre.. o serán más mis pensamientos:.  trato casi siempre de disfrutar de los viajes por primera vez... pero este  viaje no lo he disfrutado.

Llegué a las 11:30 a.m. al Cead Yopal 7 horas más de lo que me gastaba llegando de mi casa al Cead Sogamoso.

Cead Sogamoso

Cead Yopal

 Mi Casa
No solo son 217 kilómetros de distancias... son 217 kilómetros de abandono, incertidumbre, soledad, separación, atropello, irracionalidad, despotismo y vulnerabilidad

No hay comentarios: